Finalizó el juicio contra el exdiputado suplente por el departamento de La Unión, Roberto Carlos Silva Pereira, de 45 años de edad, acusado por el delito de lavado de dinero y activos y cohecho activo, en el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador.
El fallo será notificado el próximo 15 de marzo.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el exdiputado presuntamente ofreció sobornos a varios alcaldes y ocultó cantidades de dinero obtenidas de manera ilícita de las municipalidades.
El acusado mantuvo negocios con un aproximado de 15 municipalidades de la zona oriental, a quienes presuntamente ofrecía el 10% del total de las obras, como sobornos con el fin de que le adjudicaran los proyectos, sin pasar por el procedimiento que exige la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP); por lo anterior se le atribuye que lavó de esta forma $13.4 millones de dólares, de los cuales 11 millones ingresaron a sus cuentas personales y el resto a cuentas de sus sociedades.
Los hechos atribuidos al exlegislador suplente supuestamente ocurrieron durante los años 2002 hasta marzo de 2006 antes de su elección como diputado.



















