Acusan a tres colombianos y un ecuatoriano por tráfico de drogas

0
53
Foto: Centros Judiciales.

Tres colombianos y un ecuatoriano fueron acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad internacional en el Juzgado de Paz de San Luis la Herradura, departamento de La Paz.

Los imputados son los colombianos Daly Torres S., Juan Elías V., Jorge Andares A. M. y el ecuatoriano Ider Alberto R., según el requerimiento fiscal.

A los acusados se les decomisó 2.1 toneladas de cocaína, valoradas en $52.7 millones de dólares, que transportaban en un sumergible de bajo perfil a 589.2 millas náuticas (cerca de 948.2 kilómetros) al sudoeste de Acajutla, departamento de Sonsonate.

La localización y captura de los suramericanos la realizó la Fuerza Naval el domingo 13 del mese corriente. La droga supuestamente procedía de Colombia rumbo a Guatemala.

La audiencia inicial se realizará en los próximos días y la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al juzgado que ordene la instrucción formal con detención provisional contra los cuatro debido a la gravedad del delito y al latente peligro de figa por su calidad de extranjeros.