Detienen a pandilleros de la 18R vinculados en el cementerio clandestino de Lourdes

0
87
Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

Durante la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 47 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18R, quienes son acusados de varios delitos cometidos en el departamento de La Libertad.

Los cargos que se les atribuyen son: Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, Privación de Libertad, Desaparición de Personas, Violación y Agrupaciones Ilícitas.

El fiscal del caso señaló que los detenidos operaban como palabreros, gatilleros, y civiles que colaboraban con dicha estructura. Durante la operación, las autoridades realizaron varios allanamientos en el municipio de Colón, Departamento de la Libertad, como Lourdes, Nuevo Lourdes, Campos Verdes, Colonia San Francisco, Los Alvarenga, Las Margaritas, incautando dinero, drogas, teléfonos celulares y suficientes pruebas que vinculan a los capturados con los hechos investigados.

Los victimarios fueron arrestados bajo el despliegue denominado Caso Montaña, en el que se resuelven crímenes cometidos del 2017 al 2021; entre ellos el cementerio clandestino de Lourdes Colón, donde se recuperaron 8 cuerpos en octubre de 2021.