Por: Redacción YSKL.
A mayo de 2022, El Salvador registra un 7.5 % de inflación, siendo la segunda más baja de Centroamérica, así lo indicó el informe de resultados económicos de El Salvador, el cual fue presentado este jueves por el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez.
El funcionario explicó que el país se ubica como el cuarto país con la menor inflación de Latinoamérica, y que las cifras son menores comparadas con Nicaragua que presenta a mayo, un 10.6%; Honduras, 9.1%; Costa Rica un 8.7% y Guatemala, 5.8%.
En el caso de Brasil, Chile, Paraguay, presentan tasas de inflación del 10 al 12%; el caso de Argentina que tiene un 60.7%. “Aquí demostramos que la condición en El Salvador no es tan alta”, indicó el titular.
De acuerdo con los datos del BCR, el promedio de inflación mundial del 2015 al 2019 es de 2.3%. Pero a partir del 2021, hay una notable creciente de la inflación. En 2022, “estamos registrando un 7% de inflación mundial, y un 2% es exclusivamente por la inflación en los precios energéticos”, expresó Rodríguez.
Las autoridades prevén que al 2023 y 2024 que la inflación se vaya normalizando.
#CrecimientoEconómico | "Nos colocamos como cuarto país con la menor inflación de Latinoamérica": presidente del @bcr_sv, @douglas_rdzf. "Nos mantenemos en una posición privilegiada en la región y en Centroamérica", agregó. pic.twitter.com/C9uYFj3fqx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 30, 2022



















