Exfuncionarios y exempleados de Casa Presidencial de la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén enfrentan audiencia inicial acusados del desvío de $183,860,715.02.
La diligencia se desarrolla en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que los procesados desviaron fondos del Estado provenientes de la partida de Gastos Reservados hacia seis cuentas no autorizadas por le Ministerio de Hacienda, y cuyos titulares eran empleados de la presidencia.
Los acusados son: Salvador Sánchez Cerén; el exsecretario privado de la presidencia, Manuel Melgar; el director ejecutivo de la presidencia, Manuel Ayala; Manuel Arturo Ayala, exdirector ejecutivo de la Presidencia de Mauricio Funes y de Sánchez Cerén en los períodos 2009-2014 y 2014-2019; y Jorge Antonio Revelo Vega, exjefe del Estado Mayor Presidencial.
Además, Daysi Armida Díaz, extesorera institucional de la Presidencia, período 2016-2019; y Alexander Benítez Peña, Propietario de Box Car y Taller Frenos y Más, lugar donde, según la Fiscalía, se desviaron fondos.
También se vincula a exempleados de la gestión del expresidente Mauricio Funes: Francisco Rodríguez Arteaga, exgerente financiero de la Presidencia; Pablo Gómez, exasistente financiero de la Presidencia; y Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero institucional de la Presidencia.
El Ministerio Público expone que los principales responsables de la red de desvío de fondos son Sánchez Cerén, Manuel Melgar y Manuel Ayala.



















