Servicio de cuidados paliativos del ISSS ha beneficiado a más de 600 pacientes

0
85
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha beneficiado a alrededor de 600 pacientes a través del programa de Cuidados Paliativos que brinda a la institución a personas con enfermedades terminales o crónico degenerativas que va a afectar la calidad de vida.

Según la directora del ISSS, Mónica Ayala, parte de la atención que presta la entidad en estos casos es preparar a la familia para que puedan estar en los momentos más difíciles, en el centro hospitalario, en el caso necesario hacemos ingresos domiciliarios, con un equipo multidisciplinario.

“Son más de 600 pacientes gozando de este servicio de cuidados paliativos (…) Estos son cuidados al final de nuestra vida, cuando hay enfermedades terminales o crónico degenerativas”, explicó la funcionaria.

Además de brindar este servicio, el ISSS también implementa el programa de atención domiciliaria para pacientes que por una u otra razón no pueden desplazarse hasta los centros de salud de la institución, indicó la directora.

“Son 125 equipos distribuidos en 27 centros hospitalarios, los cuales van a los hogares a hacer curaciones, evaluaciones, colocación de medicamentos especiales y sondas”, agregó.