InicioNoticiasCongreso iberoamericano en San Salvador busca impulsar el turismo mediante parques y...

Congreso iberoamericano en San Salvador busca impulsar el turismo mediante parques y espacios públicos

Por Redacción YSKL

El distrito de San Salvador es sede del III Congreso Iberoamericano de Parques y Espacios Públicos, un encuentro de dos días que reúne delegaciones de nueve ciudades para intercambiar experiencias sobre la recuperación, gestión y aprovechamiento de los espacios urbanos.

El evento fue inaugurado en el Parque Cuscatlán, bajo el lema “Parques, Patrimonio y Ciudad: Nuevos Espacios para el Turismo Iberoamericano”.

“Recuperar una ciudad no consiste únicamente en mejorar sus calles, sembrar árboles o construir infraestructura. Recuperar una ciudad significa devolvérsela a su gente”, expresó el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, durante la apertura.

Delegaciones de nueve ciudades

Según la Alcaldía de San Salvador Centro, el congreso reúne a representantes de las siguientes ciudades:

  • Bogotá, Colombia.
  • Ciudad de Guatemala, Guatemala.
  • Lima, Perú.
  • San José, Costa Rica.
  • San Juan, Puerto Rico.
  • Sucre, Bolivia.
  • Tegucigalpa, Honduras.
  • San Pedro Garza, México.
  • San Salvador, El Salvador.

Parques como espacios de convivencia y turismo

Durante las dos jornadas, las delegaciones intercambiarán experiencias sobre la recuperación y administración de parques, plazas y otros espacios públicos, con énfasis en su potencial para impulsar el turismo, fortalecer la identidad cultural y promover la convivencia ciudadana.

El encuentro busca compartir propuestas para convertir estos espacios en puntos de desarrollo urbano y social, así como destacar su papel en la conservación del patrimonio y la creación de lugares de encuentro para las comunidades.

RELATED ARTICLES

MÁS LEIDAS