Luis Ángel Firpo venció con marcador de 3-0 al Internacional Santa Tecla en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. El partido estuvo marcado por la expulsión de Adriel Martínez, guardameta de los ‘Periquitos’, en la primera parte. Sobre el final también salió expulsado Guillermo Stradella por una fuerte falta.
Los ‘Pamperos’ fueron superiores desde el inicio del compromiso, pero la jugada clave llegó al 14’. Styven Vásquez le robó el balón a Adriel Martínez en una salida en falso. Cuando estaba cerca de rematar sin arquero Víctor García, el guardameta realizó una infracción fuera de su área y salió expulsado.
Ya con un hombre más, el local abrió el marcador. Después de una serie de rebotes, el balón le quedó a Víctor García sobre el sector izquierdo. Él sacó un remate que atajó el arquero Gerson López, pero el rebote le quedó al panameño Rafael Águila dentro del área. Disparó potente y puso la pelota en la escuadra izquierda para el 1-0 al 22’.
Sobre el 32’ llegó el segundo. Una buena triangulación de la escuadra oriental terminó con un pase de Styven Vásquez para Diego Ortez. El extremo quedó mano a mano con López y definió sobre su palo derecho para el 2-0.
Y antes de que terminara la primera parte, llegó un buen centro de Eduardo Vigil desde la banda derecha. El balón le llegó a Styven Vásquez, quien controló, superó la marca de ‘Polaco’ Marroquín y definió ante la salida del guardameta para el 3-0 al 45+4’.
En la segunda parte, Marvin Solano hizo rotaciones, el equipo se dosificó y se dedicó a mantener la ventaja.
Parecía que todo terminaría tranquilo, cuando una fuerte falta del argentino-salvadoreño Guillermo Stradella sobre Wilber Arizala le hizo ganarse la tarjeta roja. Arizala salió lesionado y preocupa de cara al duelo de ida de cuartos de final de la Copa Centroamericana de los de Usulután ante Olimpia, que se disputará este próximo jueves.
Firpo ganó y llegó a 14 puntos, con los que se coloca en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con un punto menos que Inter Tecla, que es segundo, y dos menos que FAS, que es líder.

