El Ministerio de Obras Públicas Recibió un donativo 2,600 luminarias por parte del Gobierno de Japón

“Tenga la seguridad, Señor Embajador, , que este donativo que nos entrega será bien utilizado en mejoras de los servicios de conectividad, y en el plan de seguridad que ya se está implementando” Aseguró Romeo Herrera;Ministro de Obras Publicas. fotografia/Cortesia MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) Recibió un donativo 2,600 luminarias por parte del Gobierno de Japón, las cuales están destinadas, para ser utilizadas y distribuidas en carreteras y puntos a definir, iluminado entre 65 y 130 kilómetros de carretera.

El monto de esta donación equivale a 1 millón 430 mil dólares; cada una de las lámparas tiene una potencia de 15,400 lúmenes y un consumo de energía de 110 watts, aseguraron los representantes del MOP.

El donativo fue entregado por el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyochi Higuchi al titular del Ministerio, Romeo Herrera, quien enfatizó: “Este donativo que hoy nos entregan será bien utilizado en mejoras de los servicios de conectividad, y en nuestro plan de seguridad que ya se está implementando”.

Herrera aseguró que esta donación contribuirá a la continuidad del Plan Control Territorial y para el programa Surf City que también incluye la recuperación de lugares públicos y la iluminación de espacios.

El donativo se enmarca en una cooperación no reembolsable de Japón para el suministro de lámparas con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de El Salvador.

Las lámparas incluyen sus accesorios; como brazo para sujetar a poste caja de conexión, caja de fusibles, para la protección contra caídas de alto voltaje cable de distribución entre otros accesorios.

Japón brindara capacitación para la instalación de estas luminarias.