Salud y Gobernación desarrollarán campaña de erradicación del dengue.

La jornada se realiza el 24,25 y 26 de julio de 2019 para proveer el riego de transmisión, sobre todo para eliminar el zancudo adulto y la destrucción de criaderos

El Ministerio de Salud y Protección Civil iniciaron este día con una campaña intensificada contra el Zancudo, para reducir los índices larvarios de este insecto, que son Dengue, Chikungunya y Zika.

La jornada, se realizará el 24, 25 y 26 de julio, para prevenir el riesgo de transmisión, sobre todo para eliminar el zancudo adulto y la destrucción de criaderos; mediante la participación de instituciones públicas y privadas, gobiernos municipales centros escolares y la población en general, detalló la Ministra de Salud Ana Orellana.

Hasta la fecha, la funcionaria detalló que dos personas han muerto de dengue, mientras que otras nueve muertes se están estudiando por sospecha de esta causa.

Esta situación tiene una alta incidencia en el occidente del país; específicamente en el departamento de Santa Ana y Sonsonate y Chalatenango al norte del país, declaró Orellana Bendek.

La campaña, hará énfasis en 12 municipios, ocho de la zona occidental y cuatro de la central, que presentan los mayores índices larvarios a nivel nacional. La campaña involucrará a personal del Ministerio de Salud y Protección Civil. Los protagonistas de esta campaña son los promotores de salud, comisiones municipales de Protección Civil que funcionan en horarios veinticuatro siete.

“Campaña Intensificada contra el Zancudo” se llevará a cabo en centros educativos y comunidades, con el objetivo de erradicar el zancudo transmisor de dengue, Chikungunya y Zika, dijo el Viceministro de Gobernación, Agustín Hernández.