Gobierno anterior pagó $100,000 en módulos odontológicos que no fueron usados.

Gobierno anterior pagó $100,000 en módulos odontológicos que no fueron usados/ Fotografía Cortesía FOSALUD

La directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, reveló que se encontraron 10 módulos odontológicos en una bodega de Soyapango, en un registro sorpresa la mañana de este Lunes.

Dicho equipo fue comprado por la gestión anterior, de la cual presidía, la Doctora Violeta Menjívar, inversión que está valorada en $100,000, es decir, cada módulo costaba $10,000.

«Cada equipo odontológico cuenta con sillas para pacientes y sillín ergonómico para el odontólogo, compresores, lámpara Led, escupidera, válvula de drenaje, bandeja portátil, tanque de agua y otros accesorios», dijo la Doctora Larreinaga.

En ese sentido, informó que los equipos odontológicos serán asignados a Unidades Comunitarias de Salud Familiar en Aguilares, San Jacinto, Altavista, Unicentro, La Palma, Guarjila, Quezaltepeque, Ciudad Arce, San Julián y Suchitoto.

En conferencia de prensa, aseguró sobre el equipo odontológico hallado abandonado que nadie supo explicarle por qué estaba embodegado, deteriorándose y comprometiendo la garantía. Cada equipo tiene capacidad para 46 mil atenciones anuales que ahora sí se darán en beneficio de la población.

«Vamos a seguir con las visitas sorpresas a unidades de salud para ver qué otras sorpresas encontramos», advirtió la funcionaria.