Presentan plan turístico para vacaciones de Agosto.

Autoridades de turismo y cultura presentaron el Plan Vacaciones Agostinas 2019, con motivo de la celebración en Honor al Divino Salvador del Mundo.

Esta mañana el Gabinete Turístico, conformado por los Ministerios de Gobernación, Turismo, Defensa, Salud, Cultura, Policía Nacional Civil, y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), presentaron el Plan Vacaciones Agostinas 2019, con motivo de la celebración en Honor al Divino Salvador del Mundo.

Un componente innovador para este año es la incorporación de MITUR e ISTU, en la campaña «Aquí me Quedo» y «De Aquí Soy», iniciativas que buscan potenciar la riqueza turística nacional, para que los compatriotas decidan no salir por las fronteras, y disfrutar las atracciones que ofrecen las playas, montañas, parques ecológicos, balnearios, y centros de cultura.

«La apuesta del Gobierno es que vacacionemos aquí, vamos a desplegar una verdadera promoción de lugares turísticos para que los salvadoreños disfruten en su tierra», dijo el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

La Ministra del ramo turístico, Morena Valdez, afirmó que se espera que el flujo de visitantes ascienda a 60,000, y deje unos $40 millones en divisas durante este mes de agosto. «Gastarán un promedio de $140 diarios, cada uno. 70% de estos se prevé ingresen vía terrestre, y 30% vía aérea», dijo la funcionaria. 

En cuanto a Cultura, la Ministra Suecy Callejas anunció que los museos del Teatro Nacional, Palacio Nacional, el Museo de Historia Natural de El Salvador, el Museo de Arte, el Museo Regional de Occidente, Santa Ana, y el de Oriente, contarán con horario ampliado de 10:00 am a 10:00 pm, «contarán con recorridos guiados por primera vez con un programa de Cultura», enfatizó.

La Policía de Turismo y Fuerza Armada, desplegarán al menos 8,000 elementos para dar seguridad en distintos puntos turísticos a los visitantes, para estas vacaciones, informó el Ministro de Ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

«La Fuerza Naval desplegará cinco unidades de superficie en playas de mayor afluencia de turistas. De esta manera garantizamos las vacaciones de manera segura», destacó el castrense.