Realizan traslados de Bartolinas Policiales a Centros Penales e inspección

DGCP realizó el traslado de 458 internos de bartolinas hacia Centros Penales

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizó el traslado de 458  internos provienen de las delegaciones de Ahuachapán, Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, Sonsonate, La Libertad, San Salvador Centro, Cuscatlán.  Hacia los centros penales de La Esperanza, Ilopango, San Vicente, Granja Penitenciaria de Izalco, La Unión, Jucuapa, Chalatenango, Metapán, La Unión, San Francisco Gotera y Sensuntepeque.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública tienen por objetivo reducir el nivel de hacinamiento en bartolinas de la Policía Nacional Civil y crear condiciones más dignas y humanas para los reos, aclaró el titular, Rogelio Rivas.

Asímismo se realizó una inspección en el centro penal de Chalatenango donde se encontraron 6 caletas subterráneas donde los privados de libertad escondían celulares, cargadores, punzones y cables de cobre, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia en comunicado.

En el lugar se incautaron 14 teléfonos celulares, 3 baterías en mal estado, 2 cargadores,4 manos libres, un punzón de hierro, 2 radios, 4 trozos de cable de cobre, entre otros objetos.