Ministerio de Trabajo aún afina detalles para extender el programa de visas laborales.

El Ministro de trabajo Rolando Castro se refirió al programa de visas laboral temporales en Estados Unidos, donde aclaró que aún no se ha firmado el convenio, sino hasta en los próximos días.

Las mil visas que va a otorgar el Gobierno de Washington, son para el sector agrícola, dijo el Ministro al respecto en el Programa Punto de Vista, que transmite La Poderosa.

Según mencionó Castro, la demanda laboral que tiene Estados Unidos y por el grado de pobreza que tiene el sector rural en el país, “ambos estamos compartiendo necesidades y obteniendo beneficios puntuales”, declaró.
En el Ministerio de Trabajo se han acercado 14 mil personas para optar a este programa.

Por otra parte, aseguró que la cartera laboral será el único filtro para que los interesados puedan precalificar para una visa laboral. Y alertó a la población para que no se debe engañar por personas ajenas, que ofrecen visas con alguna remuneración económica, “las únicas encargadas de otorgar visas son las embajadas”, enfatizó.

Los ciudadanos pueden denunciar al call center 130 a las personas que hacen promesas de visas, sin mayor acreditación.
Castro dijo que se buscara la manera de exonerar de pagos de trámites, a las personas con pobreza extrema, y que seguirá buscando oportunidades en otras embajadas en búsquedas de más convenios que beneficien a los salvadoreños.