Medalla de Oro en Fisicoculturismo recibió más deficiencias en su preparación que apoyo, reveló.

Tras participar en los Juegos Panamericanos y El Caribe Lima 2019, el atleta fisicoculturista Yuri Rodríguez arribó al país y fue recibido por su familia, cuerpo federativo y la prensa salvadoreña.


Rodríguez se convirtió en el primer atleta salvadoreño en su disciplina, en obtener el oro en un certamen panamericano.


El fisicoculturista ganó el oro superando al colombiano Carlos Giraldo y del guatemalteco Jonathan Rodríguez.


Su familia se acercó a recibirlo con los brazos abiertos, entre ellos, su madre Vilma de Rodríguez y su pareja, Karla Velásquez, quienes se sentían orgullosas de la participación de Yuri en Lima, siendo parte de la mejor delegación nacional en la historia. Ambas comentaron sobre el duro trabajo que realizó Yuri antes de la competencia.

El emotivo encuentro fue aprovechado por el campeón para instar a la federación de fisicoculturismo, y al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a proveer de los insumos para impulsar el deporte.

“Lastimosamente no llegamos a los Juegos Olímpicos, pero abrimos una nueva página en el fisicoculturismo, soy el primer campeón de fisicoculturismo en los Panamericanos. Necesito que me ayuden con la dieta, porque yo me la pago, necesitamos un lugar adecuado para entrenar, en la federación no tenemos maquinaria adecuada, hay deficiencias”, señaló.

El atleta, luego de un pequeño descanso, se preparará para el Campeonato Centroamericano y del Caribe a realizarse en octubre, en República Dominicana, donde entrará como físico clásico, misma categoría donde logró el oro panamericano.

También espera participar en el Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos en el final de 2019.