Defensoría del Consumidor e Instituciones gubernamentales acuerdan cooperación colectiva para la defensa de los consumidores.

Entidades gubernamentales que integran el Sistema Nacional de Protección al Consumidor (SNPC) realizaron una cooperación para facilitar la implementación de acciones para defender los derechos del consumidor, entre ellos la elaboración de informes, apoyos técnicos, acompañamiento del campo información para gestionar y viabilizar la pronta atención a problemas colectivos identificados.
En la actividad Participó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); Frederick Benítez, la directora del Centro Nacional de Registros; Tanya Cortez, la Superintendencia del Sistema Financiero; Evelyn Patricia Cruz, Coordinadora de Atención al Usuario de (SSF)
Quienes además se comprometieron a establecer espacios necesarios, como mesas técnicas asignando personal para ofrecer el seguimiento y beneficiar a los grupos que se atienden.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar; informo que en los primeros 100 días de gestión se ha recuperado $1.6 millones de dólares a favor de 1,522 familias.
En los municipios de Guazapa (San Salvador), Colón (La Libertad), San Sebastián Salitrillo (Santa Ana) y El Rosario (La Paz) se ha recuperado $804,825.43 dólares en solución a 4 casos colectivos.