Detienen a banda por tráfico ilegal de personas en el oriente del país.

Más Opciones al mejor precio. EPA

Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron allanamientos contra miembros de una estructura dedicada a la trata ilegal de personas.

Según informe fiscal, los operativos fueron desarrollados en los Departamentos de Morazán, San Miguel, Santa Ana, La Unión, Usulután y San Salvador.

“Se han  girado 32 órdenes de detenciones administrativas, hay varios detenidos y se seguirá con la investigación en las próximas horas, la investigación señala tiene  suficientes elementos para acusarlos”, manifestó el director anticorrupción y contra la impunidad del Ministerio Público Germán Arriaza.

En el consolidado del operativo, se realizaron 35 allanamientos a propiedades de los involucrados, se confiscaron 16 vehículos, 15 armas de fuego, $26,474.00 y 120 lempiras y además se procedió a la extinción de bienes por más de $1 millón de dólares.


Fueron congeladas dos cuentas bancarias y una fábrica de cable, informó la FGR.

Otros de los capturados son: Edgar Bernardo Barahona Hernández, Adilba Astrid Umaña de López, los hermanos Carlos Armando y Gustavo Adolfo Umanzor Flores, José Israel Cruz Escobar, Marlon Osiris Magaña Guevara, y en penales se intimó a José David Carranza Fuentes, por los departamentos del oriente y occidente del país, entre los que destacan veteranos delincuentes que ostentan un amplio récord criminal.

En San Miguel arrestaron a Wilfredo Antonio Reyes Martínez de 58 años, alias Don Will, acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Según se informó la banda cobraba desde 8 mil hasta 12 mil dólares dependiendo del viaje que ofrecían, mayormente ofrecían viajes de manera ilegal hacia Lo0s Estados Unidos.

El Fiscal General Raúl Melara exhortó a la población a denunciar y no creer en quienes les hagan promesas migratorias.