Desfiles quedan a criterio de los directores de centros educativos.

Ante la duda si este próximo mes de septiembre habrá inauguración del mes cívico, desfiles de estudiantes, militares, policiales, y si se colocaran las ofrendas florales en la plaza libertad y otros actos cívicos.

La poderosa YSKL se dio la tarea de buscar a la ministra de educación Carla de Varela, para conocer la postura de la titular de esta cartera de estado sobre este tema y aseguro que los directores de los centros educativos tienen la decisión de organizar eventos para el Día de la Independencia patria. No obstante, será el ministerio de gobernación quien anuncie las actividades para el mes cívico.

Valera, dejo claro que cambios en las fiestas cívicas de este próximo 15 de septiembre por parte del ministerio de educación no hay, y dijo que si hay unas indicaciones y recomendaciones sobre las festividades y será el próximo martes donde el ministerio de gobernación brinda una conferencia de prensa para conocer detalles.

En cuanto al desfile de seguridad como de la policía nacional civil el director de la corporación policial el comisionado Mauricio arriaza chicas aseguro que la institución si participará en los desfiles de este próximo 15 de septiembre.

Javier Ponce

Periodista Radio Cadena YSKL