Hoy se conmemora 154 años de fallecimiento del Capitán General Gerardo Barrios.

Este dia se conmemoran 154° aniversario del fallecimiento del Capitán General Gerardo Barrios y se le rindió homenaje centro de San Salvador, en la plaza que lleva su nombre.

Las autoridades de gobierno y legislativas le rindieron homenaje a uno de los iconos emblemáticos de la historia moderna salvadoreña.

Nació en el departamento de San Miguel, el 24 de septiembre de 1813, gobernó El Salvador entre 1859 y 1863. Dejó un legado en el País al proponer crear una institución armada de carácter permanente, trabajando profesionalmente, y fue el oficial que puso en auge la creación de una Marina Salvadoreña y además fue uno de los artifices para la fundación de la Caballería en El Salvador.

Además, impulsó la agricultura específicamente en la siembra del café.

Por decreto legislativo cada 29 de agosto es el “Día de Conmemoración Nacional del Capitán General Gerardo Barrios”.

En la conmemoración participó el Vicepresidente de la Republica Félix Ulloa; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; El Ministro de la Defensa, Fracis Merino Monrroy.

Así mismo, la Fuerza Armada rindió homenaje donde yacen sus restos, en el Cementerio Los Ilustres, ubicado en el Centro de San Salvador.

La Escuela Militar que también lleva su nombre también rindió homenaje en sus instalaciones.