350 apartamentos serán construidos en el Centro Histórico de San Salvador.

Más Opciones al mejor precio. EPA

350 familias serán beneficiadas con la construcción de apartamentos en diferentes sectores del Centro Histórico de San Salvador, estas familias integran 12 cooperativas de vivienda por ayuda mutua, y que residen en la zona.

“Esto viene a sumar para contrarrestar el déficit de vivienda que tenemos en el país,  En octubre se firmarán los contratos, y estarán listas en 3 años”, aseguró la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La inversión ronda los $18 millones, provenientes de la cooperación italiana y una contrapartida del Gobierno salvadoreño.

Los terrenos serán donados por el Estado de El Salvador, entre estos se encuentran un predio cercano a la Iglesia Candelaria, las cuales son tierras estatales que serán legalizadas a favor de las familias. Asimismo, el edificio del antiguo Viceministerio de Transporte.

En ambos terrenos se construirán 116 apartamentos para igual número de familias, los cuales contarán con áreas comunes de esparcimiento, y en la primera planta se ubicarán locales comerciales para fomentar el emprendimiento.

Las familias beneficiadas participaron en el diseño de sus apartamentos, y también se involucrarán en la construcción. El monto mensual que pagarán por sus nuevas viviendas será $35.

Ademas se ejecutarán tres componentes: el habitacional, el de conectividad, a través del cual se construirá un circuito exclusivo para manejar bicicletas y para peatones entre la avenida Cuscatlán y el bulevar Venezuela; y otro cultural, que incluye la restauración de la Casa Rey Prendes.