Lionel Messi no estará ante El Salvador ni Costa Rica por lesión.

El argentino Lionel Messi sostiene el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 20 de diciembre de 2022. Foto de Cortesía.
El argentino Lionel Messi sostiene el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 20 de diciembre de 2022. Foto de Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Selección de Argentina se quedó sin otro jugador para los amistosos venideros frente a El Salvador y Costa Rica.

Se trata del capitán, Lionel Messi, quien sufrió una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según informó Inter Miami a través de un comunicado, y está descartado para los partidos que la albiceleste afrontará en Estados Unidos de preparación para la Copa América.

“La lesión de Messi hay que afrontarla semana a semana y lo evaluaremos. Lo que está claro es que hay un objetivo con él que es jugar los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup”, manifestó el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, en la previa a la victoria de su equipo 3 a 1 ante DC United por la Major League Soccer (MLS).

Se desconoce la posible fecha de regreso a las canchas del ‘10′ porque, también, no se brindaron detalles de la gravedad de su dolencia.

La ausencia del máximo goleador de la historia de la Argentina se suma a las de Marcos Senesi Paulo Dybala, quienes fueron convocado por Lionel Scaloni pero no se sumarán al plantel por sendas lesiones.

Para reemplazar a Senesi, el seleccionador argentino convocó a Nicolás Valentini (Boca Juniors) mientras que de momento no hay sustituto para Dybala. Teniendo cuenta de que en las próximas horas se oficializará la ausencia de Messi, es probable que el entrenador cite un atacante.

No será la primera vez que Lionel Messi no disputa un partido con la selección argentina después de ser campeón del mundo en Catar 2022. En septiembre del año pasado el rosarino no estuvo en la victoria de la albiceleste 3 a 0 sobre Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Esa había sido, hasta entonces, su única ausencia.

El primero de los encuentros que disputará la albiceleste será contra El Salvador el 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia mientras que el día 26 lo hará contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Los costarricenses reemplazaron a Nigeria, quien desistió de disputar el encuentro por “un problema administrativo con las visas”, explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese contexto, nada de lo planificado inicialmente se ejecutará. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había confirmado una gira por China para medirse con Nigeria y Costa de Marfil, los finalistas de la última Copa Africana de Naciones. Sin embargo, se canceló por “cuestiones operativas” y Argentina cambió el rumbo.

Si bien en un primer momento el encuentro contra los nigerianos se mantuvo, finalmente se canceló y rápidamente la AFA llegó a un acuerdo con Costa Rica, que estuvo en la última Copa del Mundo, junto a España, Japón y Alemania.