Rogelio Rivas sobre Alejandro Muyshondt: “Todo funcionario debe de comportarse de manera decorosa”.

El Ministro de Seguridad y Justicia Rogelio Rivas se refirió al proceso que enfrenta Alejandro Muyshondt, Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Nayib Bukele.

Rivas dejó claro que dicho funcionario no tiene ningún vínculo con la cartera de seguridad, no obstante, a su criterio debería ser removido de su cargo, “pero esa es una decisión que tomara el presidente”, indicó.
“Le corresponde al Presidente hacer la valoración y llamarlo para que Alejandro Muyshondt le dé una explicación y tome la decisión de separarlo del gobierno o no”, sentenció Rivas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado 10° de paz de San Salvador el requerimiento contra Muyshondt, por los delitos de amenazas con agravación, daños, hurto, expresiones de violencia contra la mujer, resistencia y tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego en perjuicio de dos mujeres.

Según se informó el vehículo en que se conducían las mujeres víctimas se quedó sin gasolina frente al garaje de la casa de Muyshondt, el salió molesto y fue cuando inicio las agresiones y daños.

El funcionario, mencionó en twitter que todo se trataba de un montaje ante sus constantes denuncias por actos de corrupción.

Rivas desestimó las valoraciones, afirmando no creer que fue un hecho planificado para dejarlo mal como asesor del gobierno, y señalo que Muyshondt cometió un error y se precipitó, “por tanto debe pagar por ello como cualquier otro ciudadano más”, aseveró.

Por último dijo que todo funcionario “debe de comportarse de manera decorosa, es decir que estamos para servir a los ciudadanos él (…) se tuvo que haber puesto a disposición del ciudadano que enfrentaba el problema y haberles ayudado, es el deber ser de los funcionarios públicos”.