FAES recibe 700 chalecos antibalas para soldados.

Este sábado un llego un lote de 700 chalecos antibalas adquiridos en Estados Unidos para ser utilizado por elementos de la Fuerza Armada que participan enel Plan Control Territorial.

Según informaron las autoridades el equipo está valorado en $472,500 dólares, y fueron trasladados desde la Base Aérea de Homestead, Florida.

El Ministro de la Defensa Francis Merino señaló que este equipo fue adquirido por la «urgencia, que tiene el personal que está en las calles y no tiene la protección adecuada”

Asimismo, Merino, agradeció a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador por facilitar y brindar el apoyo en la coordinación en la Base Aérea de Homestead en la cual fueron entregados los chalecos.

Este equipo cumple con normas del Departamento de Justicia de Estados Unidos y poseen características de última generación. Están fabricados con material 100% aramida (una fibra sintética resistente) y poseen una póliza de seguro de responsabilidad civil debidamente certificada por 520 millones, destacó el Ministro de la Defensa.