CD hará su recolección de firmas este fin de semana.

Los días viernes, sábado y domingo, de esta semana, militantes y dirigentes del Partido Cambio Democrático (CD), realizarán la recolección de firmas, para inscribir al instituto político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los salvadoreños que quieran plasmar su rúbrica, podrán acudir a los distintos puntos que habilitará el partido social democrático:

viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre habrán distintos a novel nacional para la recolección de Firmas para re inscribir a CD como partido Político/Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía: CD

El CD, fue cancelado el 26 de Julio de 2018, por el TSE, bajo el argumento que no logró los votos suficientes en las elecciones de 2015.


“Este Tribunal no puede inhibirse de pronunciar decisión final en el proceso de cancelación seguido en contra de Cambio Democrático, por los resultado de las elecciones de 2015, en los termino solicitados por el ciudadano Juan José Martel en su escrito presentado el 23-07-18, por lo que debe desestimarse dicha petición” , reza parte la resolución del TSE.


A pesar de la decisión los Magistrados del ente electoral determinaron que Juan José Martel –único diputado electo- podía ejercer sus funciones de acuerdo a la ley.


Según el documento emitido por el TSE, el partido obtuvo un total de 36, 796.05584 votos válidos a nivel nacional en la elección de alcaldes y diputados celebrada el pasado mes de marzo. Una cantidad que estaría por debajo de los 50,000 votos mínimos requeridos por la Ley de Partidos Políticos, para que un partido pueda conservar su inscripción.


La cancelación del CD fue objeto de controversia, porque era el partido por el cual, el ahora Presidente Nayib Bukele había elegido para correr en las elecciones del 2019.
Se conoció que el partido Nuevas Ideas apoyaría en la inscripción del partido, ahora en formación.

El Partido Nuevas Ideas apoyará la recolección de firmas/ Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía: NI
El Presidente Nayib Bukele también apoya e incentivó a la población a respaldar a CD Radio Cadena YSKL/El Salvador/ @nayibbukele