CID Gallup: 93% aprueba Gobierno de Nayib Bukele.

86 % de la población aprueba el trabajo del presidente Nayib Bukele. Foto: De referencia, cortesía.

La casa encuestadora Cid Gallup dio a conocer su último sondeo de opinión respecto al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Dicho estudio se realizó del 9 al 14 de septiembre del presente año, con una metodología de entrevistas, a 1206 personas, cuyas edades oscilan en mayores de 18 años.


En la encuesta, el Presidente Nayib Bukele logró obtener el 93% de aprobación, un dato histórico comparado con sus antecesores.

Esta tabla muestra la calificación que tiene el presidente Nayib Bukjele sobre sus antecesores durante los últimos 30 años Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Iamgen: Cid Gallup


“La calificación es tal que prácticamente no se observan críticas, incluso entre participantes de la oposición”, señala Cid Gallup en su informe de resultados de la encuesta, realizada entre el 9 y el 14 de septiembre, con un margen de error de 2.81% y un nivel de confianza del 95 por ciento.


Los resultados del sondeo de Cid Gallup también indican que un 80% de la población cree que el país va por un rumbo correcto, es decir ocho de cada 10 salvadoreños. En enero pasado apenas dos de cada 10 personas tenían una percepción positiva sobre el camino que seguía El Salvador.


“La confianza que generaron las promesas del Presidente Bukele hoy en día se han convertido en credibilidad genuina en el proyecto, esa credibilidad está permitiendo hacer muchísimo más potables las políticas públicas que se están impulsando y por lo tanto hay mucho más optimismo en la población”, destacó Esteban Álvarez, representante de Cid Gallup.


El sondeo también registra que un 81% de la población cree que el crimen y la delincuencia en El Salvador ha disminuido desde la llegada del Presidente Bukele.
En mayo pasado, poco antes de que el gobernante asumiera la Presidencia de la República, apenas un 10% de la población creía que este flagelo iba en disminución.
“El Plan Control Territorial si ha tenido un impacto definitivo en la percepción ciudadana, y aunque no es un factor único del positivismo y la credibilidad que tiene el Gobierno de Nayib Bukele, definitivamente tiene un impacto importante”, subrayó Álvarez.


De hecho, de acuerdo con el representante de Cid Gallup, la inseguridad ha dejado de ser el principal problema que preocupa a la población: en enero 1 de cada 4 salvadoreños decía que esta era su preocupación principal, mientras que en el último sondeo lo es para 1 de cada 10 ciudadanos.


El sondeo también detalla que el porcentaje de personas que confía en el Presidente Bukele cumplirá sus promesas de campaña pasó del 67% en mayo al 75% en el periodo en que se realizó la encuesta, mientras que el porcentaje de aquellas que creen que no cumplirá cayó del 25% al 13%.