Jóvenes presentan propuestas de políticas públicas.

Jóvenes de diversos sectores que participan en el foro Nacional de la Juventud presentaron un documento con 41 propuestas de políticas públicas los cuales fueron entregadas a representantes del gobierno central, Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia, estas propuestas buscan solucionar problemas que los jóvenes han identificado mediante un estudio previo.

Este documento encierra seis áreas, entre ellas: Educación, Prevención de Violencia, Participación e inclusión, Medio Ambiente; Arte, Cultura y deporte; Formación política y Trasparencia.

Las propuestas se desarrollaron en un período de tres años, durante un programa de capacitación política, técnicas de diálogo y derechos humanos, impartido por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES) a los jóvenes. Asimismo, realizaron consultas con actores locales y con funcionarios públicos y e investigadores en diferentes áreas, esto con el objetivo de buscar una solución innovadora a la problemática.

«Jóvenes, ustedes son una parte activa de la sociedad, y han aprendido a trascender en la medida que no solo comentan lo que está mal, sino que buscan ser parte de la solución proponiendo, actuando y compartiendo sus ideas con los tomadores de decisión» señaló Miguel Ángel Simán, presidente de FUSADES.

Esta iniciativa fue impulsada el tanque de pensamiento y World Vision El Salvador, que busca identificar el potencial que tiene la juventud en la toma de decisiones para crear políticas innovadoras e integrales que respondan a la necesidad de la sociedad.

En esta actividad participaron jóvenes de 100 municipios a nivel nacional que provienen de San Miguel, San Vicente, La Libertad. Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y San Salvador