El cofundador y CEO de Facebook, se reunirá con los responsables políticos a puerta cerrada sobre para conversar sobre «la futura regulación de Internet»

«Mark está en Washington, D.C., para reunirse con los responsables políticos y hablar sobre la futura regulación de internet», dijo Facebook a ABC News en un comunicado el jueves. «No hay eventos públicos planeados».

La visita del ejecutivo de tecnología a la capital se produce solo un día después de que los jefes de su propia empresa, Facebook, así como Google y Twitter se enfrentaron a un comité del Senado para testificar sobre la «responsabilidad digital» en la propagación del extremismo en línea.

A principios de esta semana, Facebook también anunció cambios en sus políticas para combatir el odio y el extremismo en su plataforma homónima e Instagram, incluida la actualización de su definición de organizaciones terroristas y la renovación de los esfuerzos de detección.

Como parte de esos cambios, Facebook dijo que está trabajando con las fuerzas del orden público en los EE. UU. Y el Reino Unido para obtener sus imágenes de los programas de capacitación en armas de fuego para capacitar a sus sistemas de aprendizaje automático sobre cómo detectar imágenes en primera persona de eventos violentos, como los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, que dejó 50 muertos y se transmitió en vivo en línea.

También es la primera vez que Zuckerberg regresa a Capitol Hill desde que fue llamado a declarar ante el Congreso sobre la participación de la compañía en el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica./ ABC news.