Un terrorista muerto al emboscar a policías en Ahuachapán.

Policías rurales repelieron hoy un ataque con armas de fuego de parte de pandillas a las afueras del municipio de El Refugio, departamento de Ahuachapán, con el saldo de uno de los atacantes fallecido y dos agentes lesionados, quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial donde su condición de salud es estable.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió a las seis de la mañana, cuando los azules patrullaban el sector de Cañales de Calderón, del caserío Los Figueroa, del cantón San Antonio, de la localidad.

El ataque con armas de fuego sucedió en el municipio de El Refugio, departamento de Ahuachapán/Radio Cadena YSKL/El Salvador/ fotografía: PNC

El hecho hizo que fueran desplegados elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, para ubicar a los terroristas. En las primeras inspecciones fue localizado el cuerpo de un agresor –que no fue identificado- con un arma corta, además de una mochila.

El lugar es conocido por tener presencia de la MS, el informe oficial indica que el ataque fue ordenado por un cabecilla con el seudónimo de “el flama”, que delinque en la zona. “Al parecer es uno de los que huyó luego de la agresión”, señaló el reporte.