Ansu Fati se nacionalizó español y podrá jugar el Mundial Sub 17.

El joven sensación blaugrana de 16 años, que nació en Guinea-Bissau, ha recibido el pasaporte para representar a la selección española en la Copa del Mundo juvenil, donde comparte el Grupo E con la Albiceleste de Argentina.

Mundial Sub 17, se disputará en Brasil desde el 26 de octubre al 17 de noviembre, la selección de España se ha asegurado la posibilidad de convocar una de las grandes estrellas del fútbol mundial en esa categoría: Ansu Fati, el joven de 16 años que es una revelación del FC Barcelona.

El joven sensación blaugrana de 16 años, es el más joven en marcar un gol y asistir en una Champion League/Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía:AFP

Es un gran refuerzo para la selección española, ya que se trata del jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar en una Champion League y el más joven en marcar un gol y asistir en un mismo partido.

Ansu Fati reside en España desde 2009 y ha completado sus estudios y su formación deportiva en territorio español. Según informa el diario El País, desde hace más de dos años que los entrenadores juveniles de la selección española buscan nacionalizar a este chico que registra dos goles y una asistencia en 175 minutos como profesional, y está llamado a ser el heredero de Messi.

Si, Ansu, viaja con la selección Española a la Copa del Mundo juvenil, se perdería al menos seis partidos de la Liga española, entre los que se encuentra el clásico ante el Real Madrid, además de dos partidos de la UEFA Champions League./Infobae/ Imágenes AFP.