Organizaciones Ambientalistas y Miembros del Movimiento Verde Salvadoreño Ecologista, marchan hacia la Plaza al Divino Salvador del Mundo, pidiendo a los Diputados de la Asamblea Legislativa, aprobar políticas que defiendan el ecosistema salvadoreño.
Los movimientos piden al primer órgano de estado piden decretar emergencia ambiental, asimismo le piden tomar medida de manera urgente para preservar el Medio Ambiente.
Por otra parte, pidieron que se tome en cuenta el Acuerdo Escazú para la protección de las personas que defienden las causas medioambientales. Piden que este acuerdo se trabaje antes que finalice el 2019.

Además solicitaron al Presidente Nayib Bukele que en su participación en la Organización de las Naciones Unidas, enfatice en medidas que implementará para detener el deterioro ambiental para implementar la reforestación, y hacer una regulación en la emisión de gases que contaminan el aire, y sobre todo para la conservación del agua, este último, se encuentra entrampado en la Comisión especial de la Asamblea, por falta de acuerdo en la composición del ente rector del vital líquido.