Envían a instrucción a empresario que intentó vender empresa a su amigo con cheques sin fondos.

El Juzgado 3° de Paz de Santa Tecla instaló la audiencia inicial contra el imputado Emilio Arturo Belismelis Acevedo, de 59 años edad, quien es acusado por la Fiscalía General de la Republica del delito de estafa agravada en perjuicio de una víctima.

El imputado fue capturado recientemente por las autoridades policiales, en la zona del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad y remitido ante el Juzgado de paz de Santa Tecla el pasado 18 de septiembre del presente año.

Tras la audiencia inicial el Juzgado determinó que el caso pase a la etapa de instrucción, con la medida de la detención para el imputado y que el caso sea conocido en su etapa de investigación por el Juzgado 2do de instrucción de este mismo recinto judicial.

Para el Juzgado de Paz, los indicios de investigación recabados hasta este momento fueron suficientes para fundamentar la probable participación del imputado en los hechos que le atribuye el Ministerio público.

Según la FGR el imputado inició una interacción de índole familiar y de amistad con la victima a quien ofreció invertir en diferentes negocios y empresa ampliamente rentables, entre estas una Corporación técnica de equipos para maquinarias de perforación geotérmicas denominada Santa Bárbara. Tras la estafa y la denuncia interpuesta, el imputado entregó diferentes cheques a la víctima, los cuales al tratar de ser cobrados en diferentes instituciones bancarias fueron devueltos por no tener fondos. El monto de lo estafado según la acusación fiscal asciende a los $306, 456.00.