El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador se declaró incompetente para conocer el caso contra seis empleados de la Fiscalía General de la República, cuatro de ellos fungen como fiscales y los otros dos cumplen funciones administrativas.
El viernes pasado se instaló la audiencia inicial y para este lunes se tenía previsto que se diera la resolución, pero el juzgado se declaró jurídicamente incompetente,
La Juzgadora del 9° de Paz de San Salvador al declararse incompetente sugiere que el proceso debe remitirse nuevamente al Juzgado 7° Paz por ser este el que dio inicio a la investigación cuando se solicitó el criterio de oportunidad para los ahora imputados en agosto 2018.
En ese sentido, los Fiscales argumentaron que el Juzgado que otorgó el criterio de oportunidad debe conocer el proceso.
Los fiscales están siendo procesados por los delitos de privación ilegal de libertad realizada por empleado o funcionario público, omisión de la investigación, falsedad documental agravada y peculado, en perjuicio de la administración pública.
Mientras que los dos empleados administrativos son acusados de peculado hasta por 400 mil dólares.
La Fiscalía había pedido instrucción con medidas sustitutivas a la detención, entre ellas una fianza de 10 mil dólares para cada procesado, mientras que la defensa había solicitado la nulidad del proceso.