Autoridades de ARENA juramentan cargo.

Al ritmo de la marcha que identifica al partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, inició la Asamblea General, donde  los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA),  para el periodo 2019- 2022 tomaron posesión de su mandato, luego que el pasado 25 de agosto de 2019, fueran electos durante los comicios internos.

Cada uno de los integrantes del nuevo COENA fue juramentado por el presidente saliente Rolando Alvarenga,  quien también envistió al coordinador de la Comisión Política, Gerardo Steiner, y al Tribunal de Primera Instancia.

Prosiguió la investidura de Gustavo López Davidson, como presidente de ARENA, en su discurso inicial, reiteró que no permitirán divisiones al interior del partido, «este COENA no será el  vehículo para cumplir  las ambiciones de muchos, como en el pasado», sentenció.

Al cuestionar a López Davidson, sobre las diferencias que ocurren con algunos diputados de la fracción tricolor, reveló «que no vinieron son aquellos que están sancionados; son cuatro diputados que están en el tribunal de primera instancia, que definirá si continuarán en el partido o no», enfatizó.

El Presidente se refirió a Milena Mayorga, Gustavo Escalante, Felissa Cristales y Arturo Magaña, quienes han sido apartados de las reuniones de fracción como medida cautelar por el Tribunal del partido.

Durante el desarrollo de la asamblea general, se hicieron presentes alcaldes, diputados y seguidores.

La Poderosa YSKL conversó con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas que confirmó que representará a los jefes municipales en el COENA: “Debemos continuar fortaleciendo el trabajo territorial y  siempre con esa credibilidad”, dijo Navas.

Caso similar al del Diputado Carlos Reyes, quien dirige la bancada en el Órgano Legislativo, que conformará el COENA, representando «la voz» parlamentaria.

ARENA fue fundado un 30 de Septiembre de 1981; y ha desarrollado cuatro elecciones internas.

Javier Ponce 

Radio Cadena YSKL.