El Presidente de ARENA pide reunión a Nayib Bukele para elaborar agenda país.

Tras la llegada de comitivas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidades (ONU) a El Salvador para que inicie operaciones la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES); el presidente de Consejo Ejecutivo Nacional  (COENA) Gustavo López Davidson, aseguró, que está a favor que se combata la corrupción en el país, pero que su aprobación debe de pasar por la Asamblea Legislativa.

Davidson enfatizó el camino de partidarios que cometieron actos de corrupción; «Si las instancias judiciales  comprueban si dirigentes de ARENA están en casos de corrupción como decimos al estilo salvadoreño que se los ‘topen’”.

En otros temas el nuevo presidente tricolor evaluó el discurso del presidente Nayib Bukele ante el concierto de la ONU, al que calificó como obsoleta su forma de comunicar.

“Fue un discurso que no aprovechó la coyuntura, para poder buscar soluciones a los grandes problemas que tenemos en El Salvador , como migración, contaminación ambiental,  creo que no fue una agenda de país, si no más personal», indicó.

Para López Davidson, no se abordaron temas de país, por lo que propuso a Bukele «que fije día, hora y lugar para elaborar una agenda de trabajo para tener una visión de país”.

El dirigente del COENA, dijo que esperará la respuesta del mandatario.

Javier Ponce

Radio Cadena YSKL.