Presupuesto 2020 con aumento en el sector educación.

El presidente Nayib Bukele informó que en el 2020, El Gobierno invertirá más de 1,000 millones de dólares en Educación, a través de un incremento en el porcentaje en el Producto Interno Bruto (PIB).

Además el Gobierno otorgará un presupuesto a la Universidad de El Salvador (UES), mayor a 100 millones de dólares, también incluirá las plazas de médicos internos y en año social que actualmente no están siendo remuneradas.

El mandatario previamente anunció que el próximo año fiscal, también contemplará un aumento en el presupuesto de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, en el sentido de incrementar el salario a personal operativo y administrativo. La medida incluye a la Dirección General de Centros Penales.

Te puede interesar: Policías, Soldados y Custodios Penales tendrán incremento de salario en 2020.

Por otra parte externó que el presupuesto de la Presidencia de la República no incluirá una Partida de Gastos Reservados (Partida Secreta), sino únicamente los gastos del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), que además serán auditables, y prevé reducir a la mitad los gastos del Estado, “así se reducirá la deuda pública externa e interna de nuestro país con relación al PIB” manifestó, el mandatario.

A través de su cuenta oficial de twitter el mandatario anunció que el 30 de Septiembre próximo, el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes presentará al Órgano Legislativo, el presupuesto del Ejecutivo para el 2020.