La Fiscalía General de la República confirmó esta noche en su cuenta de twitter que fue capturado René Mario Figueria, ex Ministro de Justicia y Seguridad en el Gobierno del ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009).
Los delitos que le imputan al ex funcionario son los de lavado de dinero y activos.
No es el primer caso abierto contra el otrora mano derecha de Saca en su gobierno. Sobre Figueroa pesa otra acusación de Enriquecimiento Ilícito por un monto de $1,028,974.56, en la Cámara de Segunda Instancia de Santa Tecla.
El valor que corresponde devolver es por 18 irregularidades detectadas en su declaración de patrimonio ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, cuando Figueroa salió del cargo.
Aunque el Ministerio Público no ha detallado el monto lavado. El expresidente Saca ya fue condenado por peculado y lavado de dinero.
Por el último, supuestamente utilizó una red de personas, agencias de publicidad y radios para sacar del tesoro público $265 Millones, que fluctuaron a través de personas jurídicas y naturales, y fueron a parar a cuentas personales de familiares y amigos del ex mandatario.