FGR acusa de cuatro delitos al ex Fiscal Douglas Meléndez al mismo tiempo que solicita sobreseimiento definitivo.


El Juzgado 1° de Paz de San Salvador, recibió el pasado  20 de septiembre el requerimiento fiscal contra el ex titular del Ministerio Público, Douglas Arquímides Melendez, acusado de los delitos de omisión de la investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia en perjuicio de la administración de justicia y la administración pública.


Fiscalía General de la República (FGR) solicita al juzgado decrete sobreseimiento definitivo a favor de Meléndez, quien fue presentado en calidad de reo ausente; por tal motivo, la juzgadora resolverá mediante la vista del requerimiento.


La pena carcelable de los delitos que se le imputan son: para el delito de la omisión de la investigación la pena es de 3 a5 años, el incumplimiento de deberes la pena es de 4 a 6 años, actos arbitrarios es de 2 a 4 años y el de desobediencia es de seis meses a 1 año.


No obstante la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo al carecer de pruebas que sustenten la acusación.

El paradero de Meléndez Ruiz se desconoce, sin embargo el ex presidente Mauricio Funes afirmó, en su cuenta de Twitter, que el ex funcionario había solicitado asilo en Costa Rica.