Messi: «Mi idea es retirarme en el Barça»

iempre que habla Leo Messi el mundo se detiene. El ’10’ azulgrana ha acudido al programa radiofónico de ‘El món a Rac1’ de Jordi Basté. Una entrevista en la que el astro argentino ha respondido a un sinfín de preguntas de temas muy diferentes, tanto de actualidad como de antaño. Desde su continuidad en el FC Barcelona hasta su familia, pasando por nombres como Griezmann, Piqué o Xavi. También elige sume mejor partido y gol con el Barça.

Continuidad en el FC Barcelona

«Sí, mi idea es quedarme muchos años. Siempre ha sido así y ahora sigue siendo igual. No ha cambiado nada»

«Está claro que mi idea es terminar la carrera en el Barça. Sobre todo en lo que siento por el Club, por la familia. Estamos muy bien en Barcelona»

«Desde pequeño he soñado en jugar en Newell’s por todo lo que conlleva el fútbol en Argentina. Pero a veces uno tiene que priorizar la familia. No me gustaría romper las amistades de mis hijos aquí, como me pasó a mí cuando era pequeño»

«El 2013/14 tuve en la cabeza irme del Barça. Ahora bien, era una situación que iba más allá de lo que sentía por el Club. Quería irme de España, por el tema Hacienda. Me sentí maltratado»

La Renovación

«Creo que todavía no hay nada de mi renovación. Pero seguro que no habrá problema si se materializa. Con el Club, todo siempre es sencillo»

«La última vez que hablé con Bartomeu fue en Liverpool. No tengo ningún problema con él. Hablamos, pero todavía no nos hemos reunido. A veces, pide opinión en el vestuario sobre el tema fichajes, como con Neymar o Griezmann. Pero no es cierto que yo decida a quién fichamos o qué entrenador se queda»

Griezmann

«No es fácil jugar en el FC Barcelona por la filosofía de juego. Griezmann está acostumbrado a otro estilo»

«Es un jugador muy inteligente y con mucha calidad. Se adaptará. Y como uno de los mejores siempre es bienvenido. Para el proyecto ganador que queremos, Griezmann es bienvenido. Es uno de los mejores»

Neymar Jr

«Creo que Neymar se arrepiente desde el primer día haberse ido del FC Barcelona. Se dio cuenta que se equivocó»

«No quise tirarle ningún palo a la directiva por el no fichaje de Neymar. Yo no formé parte de las negociaciones. Es uno de los mejores jugadores del mundo»

El reto de la Champions

«La derrota en Liverpool fue culpa de los jugadores. Nos bloqueamos y el recuerdo de Roma nos vino a la cabeza. No fue algo de Valverde»

«La decisión sobre la continuidad de Valverde fue del Club. Para mí fue una alegría y tranquilidad, porque siempre apoyamos al entrenador»

«Me decepcionaría otro año sin ganar la Champions. Quiero traerla de nuevo a Barcelona. En los últimos dos años, si no la hemos ganado, ha sido por culpa de los jugadores»

«Este año tenemos una plantilla para ganarlo todo y conseguir títulos»

Xavi ¿entrenador?

«Xavi se está preparando para volver. Será muy similar a lo vivido con Guardiola. No sé si lo voy a vivir»

«Es imposible encontrar a dos jugadores como Xavi e Iniesta. La filosofía del Barça pasaba por ellos dos»

La Expulsión de Dembelé

«Era muy difícil que Mateu Lahoz entendiera a Dembélé. Le cuesta formar oraciones. Nos sorprendió que le entendiera tan claramente. Le cuesta, pero se hace entender y entiende todo»

Gerard Piqué

«Me sorprendieron sus declaraciones en Getafe. Yo en Getafe no estaba [estaba lesionado] pero seguramente no las hubiera hecho. Lo importante es que ahora todos estamos en la misma dirección»

«Piqué es una persona muy transparente e inteligente. Es sincero»

Un capitán integrado

«La capitanía no me impone. Es una responsabilidad hermosa. Es un orgullo»

 «La Creu de Sant Jordi fue una distinción impresionante. Llevo más tiempo en Barcelona que en Argentina»

«Mis hijos son catalanes. Mateo nació el 11 de septiembre, más catalán imposible»

«Tiago tiene un grupo de amigos muy grande. Los amigos de Tiago lo son porque lo sienten. Es muy inteligente»

Messi durante su tiempo de ocio

«Antonella es una fanática de las series. Antes de ir a dormir en miramos alguna. ‘El Marginal’ fue una serie argentina que me gusta mucho»

«Juego a videojuegos con Tiago. Jugamos algunos partidos»

«La familia para mí es lo más importante»

«No me preocupa que la gente me diga Dios. Pero no me gusta. Es bonito, pero muy exagerado. Después mis hijos, con la edad que tienen, lo escuchan y lo copian todo»

Hay que recordar que esta entrevista se enmarca en la presentación de Messi & Cirque du Soleil, un espectáculo que Messi describe como «impresionante».

Via: FC Barcelona