Ministro de Gobernación presentará una propuesta de quienes formarán el Instituto del Veterano

El Ministro de gobernación Mario Durán se refiero este día al descontento de los veteranos del pasado conflicto armado en que reclaman equidad en la integración de la directiva del instituto que será el responsable de administrar la ley de beneficios de dicho sector. Recientemente los dirigentes del movimiento de veteranos provocaron una pelea que evidenció sus diferencias en los planteamientos que hacen a las autoridades.

El titular de Gobernación, explicó que harán una propuesta para formar el Instituto del Veterano el cual asegura que los ex combatientes estarán conformes con las personas que la conformarán.

Este viernes han continuado los reclamos de los veteranos en la zona del centro de gobierno de la capital salvadoreña y se espera que en los próximos días las autoridades del Gobierno definan la integración del Instituto del Veterano que está contemplado en la Ley que aprobaron los diputados del Órgano Legislativo.

Por otra parte el funcionario también habló sobre la visita que hará este fin de semana a nuestro país el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, estos acercamientos son muy importantes para abrigar optimismo sobre el tema migratorio que sigue ocupando la atención de las naciones que integran el triangulo norte centroamericano y en particular de El Salvador.

Monica Melara

Centro de Noticias KL