Más de 500 mil personas en protesta por la condena a prisión de líderes separatistas.

Alrededor de 525.000 personas, según la policía, se congregaron en Barcelona en la manifestación convocada por asociaciones independentistas catalanas para protestar contra la condena a prisión a nueve líderes separatistas por el fallido intento de secesión de 2017 Informó la AFP.

Los manifestantes lanzaran piedras contra los agentes de seguridad y queman neumáticos y cubos de basura.

Por otra parte se espera que Carles Puigdemont, vaya a juicio, el habría huido a Bélgica en 2017, ahora tendrá que comparecer el próximo 29 de octubre ante un juzgado de primera instancia de Bruselas, después de que un juez de instrucción español haya considerado que no goza de inmunidad como europarlamentario electo.

Esta noticia se conoce después de que el Tribunal Supremo español reactivara el pasado lunes una euroorden solicitando a Bélgica la entrega del líder independentista por presuntos delitos de malversación y sedición, tras conocerse la sentencia de los líderes separatistas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asegura vía Twitter que «el Estado tiene todos los mecanismos para garantizar la legalidad democrática y la convivencia en Cataluña». Asimismo asegura que no habrá impunidad ante los hechos violentos. Sánchez asegura que garantizará y protegerá el «ejercicio el derecho de manifestación, expresión de la fortaleza de nuestra democracia». Informaron medios Locales.