Bukele: «Gobierno desconoce al presidente de ARENA».

El gobierno de El Salvador desconocerá el liderazgo de Gustavo López Davidson al frente del Consejo Ejecutivo Nacional (ARENA) del Partido ARENA, al menos así lo dejó claro el Presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales.

Y es que la relación entre ambos políticos ha enfrentado varias fricciones; primero porque López Davidson no ha ocultado su disconformidad por la que muchos partidos muestran sus simpatías en temas de gobierno, tal es el caso de los legisladores, Gustavo Escalante, Felisa Cristales y Milena Mayorga, y segundo por sus declaraciones en las que afirmó no avalar la asunción del Diputado Mario Ponce (PCN) como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa; a tal grado de cabildear con otros partidos para cambiar el protocolo de entendimiento, según lo mencionó el tricolor en varias entrevistas.

Presidente de ARENA: “No queremos que el poder Legislativo quede en manos de alguien que será sumiso al poder ejecutivo”.

El Presidente por su parte ha acusado a los dirigentes de ARENA de conformar “un pacto” con el FMLN, en relación a la última elección de Procurador de Derechos Humanos y el posible nombramiento de un Presidente legislativo, sin el consentimiento de los partidos que firmaron el protocolo a inicios de 2018.

“El pacto ARENA/FMLN es tan aberrante que le costará el partido a Gustavo López. Igual le costará el partido a Ortiz. Lo cual me tiene sin cuidado. Ellos solo cosecharán lo que sembraron. El problema es el daño que le harán a nuestro país en el camino. Esta alianza es un mal árbol, y un mal árbol no puede dar buenos frutos”, enfatizó el mandatario en aquella oportunidad.