Estudiantes de Medicina de la UES inconformes con elección de Decana.

Un grupo de ciento cincuenta estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), cerraron las instalaciones esta mañana en desacuerdo al resultado de las elecciones del 11 de Octubre pasado, que derivó en la victoria de Josefina Sibrián de Rodríguez como decana.

Entre las irregularidades mencionadas, dijeron que en la planilla que ganó, no existe la representación de alumnos para la junta directiva, y en su lugar se le da “una abierta representación”, al sector de profesionales.
En ese sentido, exigen a la Asamblea General Estudiantil (AGU) realizar nuevos comicios.

Maritza Alfaro quien funge como actual decana de la facultad, afirmó que las autoridades del Alma Máter deben darle una atención especial: “necesitan ser escuchados con la imparcialidad que merece”, subrayó.

“Esperamos que no se le dé largas, para que esto finalice pronto y podamos continuar con nuestras actividades; sí creo que en una democracia, todos aquellos que tenemos derechos a ser escuchados”, enfatizó.

El pasado 18 de octubre, la planta docente de la Escuela de Medicina, aclaró, mediante un comunicado, que “no estamos en contra que una mujer con cualquier título académico que tenga la capacidad de administrar nuestra Facultad sea electa, pero que la elección sea transparente no solo en el proceso legal sino moral y ético”.

Las autoridades de la UES aún no se pronuncian; este es el primer día, que los estudiantes ejercen medidas de presión. La nueva dirigencia entrará en funciones el 28 de Octubre, posterior a ser juramentadas.