La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en lo que va del 2019 han sido capturados 1,772 conductores peligrosos a nivel nacional.
Las detenciones fueron ejecutadas en el período de la flagrancia en el que las autoridades sorprendieron a los conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes.
En relación con los accidentes de tránsito, la policía contabilizó un total de 16,243 percances viales, con el saldo de 8,830 personas lesionadas y 1,098 fallecidas.
Entre las principales causas de los incidentes figura la distracción del conductor, la invasión del carril y el irrespeto de las señales.
En las últimas 24 horas, la estadística policial revela 48 accidentes viales a nivel nacional, 62 personas lesionadas y tres fallecidas. En cuanto a los conductores peligrosos, 7 personas fueron arrestadas en distintos puntos del país.