Policía captura a 12 sujetos en Sonsonate, varios extorsionaban a empresarios por $12,000 dólares.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate realizó un operativo que dejó la captura de varios sujetos que pertenecen a estructuras delincuenciales; son acusados de homicidio, extorsión, limitación ilegal a la libertad de circulación y violación.

Entre los detenidos se encuentran miembros de una estructura dedicada a extorsionar con altas cantidades de dinero entre ellos Jhonatan Alexander Ventura Estrada alias Chupe de 23 años, Ronald Alexander Sermeño Mancia alias Pastel de 26 años, Oscar Armando Bran Ventura de 20 años, Nolberto Maravilla López de 34, Alexander Ortiz Cornejo de 22 alias Raza Y Edwin Balmore Pérez Estrada de 29, todos procesados por el delito de extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Según las investigaciones policiales estas personas exigían entre 8 y 10 mil dólares a las víctimas que gozan de régimen de protección a cambio de no atentar contra su vida y su familia.

Asimismo, se capturó a José Benjamín Andrade Garay de 23 años que es acusado del delito de homicidio en perjuicio de Juan José Anzora Rivera de 36 años hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre de este año en el cantón San Julián de Acajutla.

Mientras que en el municipio de Nahuizalco fue arrestado Fidel Alexander Rafael Morales de 22 por el delito de homicidio ocurrido en el Cantón El carrizal en abril de este año, por este hecho serán intimadas tres personas en centros penitenciarios.

Por último Julio Cesar Ramírez Calzadilla capturado y acusado de violación en contra de la víctima que goza de régimen de protección para garantizar la seguridad y confidencialidad.

Según las autoridades este último aprovechó cuando la víctima visitaba a un familiar para cometer el abuso.