INDES apoyará a Arathoon para Tokio 2020.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) dio a conocer que dará financiamiento para la preparación física del velerista Enrique Arathoon, el único deportista salvadoreño clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón entre julio y agosto de 2020.

El INDES aportará $46 mil para la preparación de Arathoon y será transferido por la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA). 

El atleta salvadoreño iniciará su preparación en Tenerife, España, entre noviembre y diciembre. También participará en la regata de isla Gran Canaria, entre el 4 y 8 de diciembre próximo. Posteriormente tendrá participación en la Copa del Mundo de Miami, en enero; en el mundial de Melbourne, Australia, en febrero; y Trofeo Sofía Palma de Mallorca, España, en marzo de 2020.

La preparación física continuará en Génova durante abril en Grecia, en la Regata Europea de mayo, para finalizar en junio en las aguas de Enoshima, Japón, donde se disputarán las competencias de vela durante los Juegos Olímpicos.

“Nuestro objetivo es impulsar a Enrique para poder lograr una medalla en Tokio 2020. Tiene potencial”, señaló Yamil Bukele quien preside el INDES.  

Por su parte el atleta se mostró satisfecho con el apoyo y se comprometió a entrenar de lleno para el importante evento. Reconoció que es la primera vez que recibe el apoyo del gobierno salvadoreño y del INDES.