Alcaldía de San Salvador remodelará el Mercado La Tiendona.

Alrededor de $800 mil dólares será la inversión de la Alcaldía de San Salvador para remodelar y readecuar el mercado de mayoreo La Tiendona, así lo estimó su titular Ernesto Muyshondt.

Las obras fueron demandadas por vendedores, quienes esta semana se concentraron a las afueras de la Alcaldía Capitalina, para exigir la pronta atención al tema, que ya tiene más de 38 años.

La Municipalidad comprende realizar trabajos de revitalización, como reparación de calles al interior del mercado, también se remodelara el pabellón número 7 y se repararán techos, canaletas y toda la red eléctrica; y se limitarán tragantes.

Para garantizar la llegada de más compradores, la Alcaldía prevé desplegar más elementos del Cuerpo de Agentes Municipales.

“Vamos hacer una inversión por etapa, que ronda los $800 mil dólares, que incluye las mejoras en las instalaciones el ordenamiento, pinturas la pavimentación del mercado, y otras obras que en conjunto vamos a ejecutar,” manifestó Muyshondt.

El Alcalde dejó claro que para trabajar de forma coordinada estarán desarrollando una mesa de diálogo permanente, con los trabajadores y poder llegar a acuerdos, para mejorar las instalaciones de uno de los centros de comercio de verduras, más grande de la capital.

Por su parte los comerciantes agradecieron la visita del Alcalde quién realizó un recorrido y los comerciantes le hicieron entrega de un reconocimiento por llegar a la zona, y poder escuchar las demandas que por años, habían hecho y ninguna administración municipal los había escuchado.

“Queremos un lugar limpio, que la gente se sienta complacida, con el servicio que le daremos en estas instalaciones, las intervenciones comenzaron desde el día de ayer, y estamos seguros y convencidos que el señor alcalde nos está ayudando, estamos viendo hechos”, expresó una de las vendedoras.