Suspenden a sacerdote por investigación de abuso sexual

El Arbobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dio a conocer que la curía católica ha recibido una acusación de abuso sexual contra del sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, quien realizaba sus servicios religiosos en la Parroquia Inmaculada Concepción en Santa Tecla, departamento de la Libertad.

La Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez recibió a la víctima con la debida demanda en el cual ocurrió hace 25 años.

La iglesia ha suspendido de sus labores al sacerdote mientras se sigue el debido proceso bajo los estatutos eclesiales, jurídicos y penales.

Asimismo, el líder de la iglesia mostró indignación en este caso y pidió perdón a la víctima, “hemos pedido perdón a la víctima y ahora lo reitero públicamente, y pedimos también perdón a la comunidad, por el escandalo que este hecho ha provocado”, enfatizó Escobar Alas.

«La Comisión encontró mérito en su acusación y sugirió se inicie el debido proceso canónico, nuestra Curia ha atendido solicitamente el caso y hemos procedido a la suspensión «A Divinis» del sacerdote, continuó.

Aunque a los ojos del Código Penal, el delito ya prescribió porque ocurrió en 1994; el arzobispo expuso que el procedimiento está en curso para la iglesia