La Cámara Tercera de lo Penal confirmó hoy la resolución emitida por el Juzgado 3° de Paz, en torno al caso del ex ministro de Justicia y Seguridad, René Figueroa, acusado por lavado de dinero y activos durante la presidencia de Elías Antonio Saca.
Figueroa había presentado los recursos contra la decisión del Juzgado, exigiendo que revocaran la fianza de $50,000 dólares que le impusieron, si quería optar por la detención domiciliar, y la cambiaran por medidas alternas a la detención, argumentando que no hay posibilidades que escape, considerando que administra una empresa.
Sin embargo, la versión no fue suficiente para cambiar la decisión de los Magistrados, por lo que ordenó que prosiga el proceso, y el ex funcionario pague el dinero a Fondos en Custodia del Ministerio de Hacienda.
La Fiscalía también pidió que en vez de arresto domiciliar pasara a cárcel detenido, pero esta fue igualmente rechazada, por lo que la medida seguirá en curso.
A criterio de la referida instancia, ambas medidas son de garantía para que el procesado se presente ante el Juzgado 3° de Instrucción, cuando este lo requiera y no hay posibilidades de que la justicia se vea obstaculizada.
El caso será del conocimiento de la mencionada curia para continuar con la depuración, hasta llegar a una audiencia preliminar.