Cae motorista ebrio manejando microbús con pasajeros en Santo Tomas.

Policías de la Delegación San Salvador Sur con sede en San Marcos que mantenían un punto de control vehicular, con personal del Viceministerio de Transporte, la madrugada de este lunes sobre la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de Santo Tomás, sorprendieron al conductor de una unidad del transporte público, con pasajeros, manejando en estado de ebriedad.

El arrestado responde al nombre de Rafael Molina Casco (62), motorista de la ruta A1 que conecta el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, con la capital San Salvador y viceversa.

De acuerdo con la prueba de alcotest que resultó positiva, Molina presentaba una concentración de 218 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido acusado del delito de conducción peligrosa.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y demás unidades policiales registraron a nivel nacional más 1,800 capturas por conducción peligrosa de motoristas detectados durante los controles antidoping colocados en diferentes puntos del país.

Además, contabilizaron cerca de 16,900 accidentes automovilísticos, causados principalmente por la distracción del conductor, invasión del carril contrario y el irrespeto de las señales de tránsito.