Autoridades de Ministerio de Turismo (MITUR), Medio Ambiente (MARN), el Fondo Nacional de El Salvador (FONAES) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dieron pie a los trabajos de mejoramiento del Parque de Aventura «Walter Thilo Deininger», ubicado en La Libertad, como parte de la ampliación de la oferta de la Franja Costero Marina.
La inversión asciende a $2.4 millones y las obras finalizarán en 11 meses a partir de este día que incluirá áreas de piscinas, restaurantes y deportes extremos, sumándose al Proyecto Surf City, que impulsa el gabinete de turismo para desarrollar la zona playera salvadoreña.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, consideró que con la construcción del Parque Aventura y un plan para arborizar, se va a lograr capacitar al personal de guardaparques para reforzar la seguridad, dado que es un bosque seco y propenso a incendios.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó que con la construcción del Parque de Aventura y el plan para arborizar, se fortalecerán los cuidados del parque nacional «Walter Thilo Deininger», pues además de la protección del medio ambiente, se fomentará el turismo. Actualmente este es administrado por el ISTU.
Parte de los fondos serán proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que la contraparte de $1 Millón, serán aportados por las instituciones que conforman el Gabinete turístico.